jueves, 28 de mayo de 2009

Arte Bárbaro,Carolingio y Otomano

____________________________


Arte Bárbaro


Por ser los barbaros un pueblo nómada, su arte fue mas representativo por lo que utilizaron las formas como cirulos, cuadrados,etc. Ya que estos adornaban tiendas, el metal para el equipo del caballero, etc.

En su arte podemos encontrar la escultura en relieves, así como orfebreria en la que se hacían relieves de semiplantas y semianimales


Los barbaros buscaban en su representación :



·Simetría
·Estilización
·Gusto por las materiales ricos en color








______________________________


Arte Carolingio


El arte carolingio es un intento de unificación de las influencias bárbaras y romanas. Se inspira en el arte de la Antigüedad, con construcciones de tipo basilical de planta centrada.




Arquitectura
La arquitectura carolingia se ve mas en basicilicas, monasterios, capillas. Se ha llegado a conocer mas de estas a traves de dibujos y excavaciones.





Pintura
Los temas tratados en la pintura variaban mucho, un tema por ejemplo en lo religioso como era pintado.
Como ya se conoce en la pintura habia diferentes escuelas, la escuela de Ada trabajo mucho con el oro y la plata, otras por ejemplo como la escuela de Reims, llevo su trabajo hacia el romantisismo.





Escultura
La escultura mayormente estubo en los capiteles de las columnas.

Algunas figuras quedan representadas en las cuales se usa marfil o bronce.


_______________________________


Arte Otomiano


El arte otoniano es un estilo dentro del arte prerrománico. A este florecimiento de las artes se le ha llamado también "Renacimiento otoniano", en el mismo sentido en que se habla de "renacimiento carolingio" para hablar del florecimiento posterior a la coronación de Carlomagno en el año 800. Se desarrolla, principalmente en Alemania, desde mediados del siglo X hasta mediados del siglo XI, durante la dinastía sajona del Sacro Imperio Romano Germánico.
El arte otoniano funde tres tradiciones: las de la
antigüedad tardía especialmente en el arte del norte de Italia, el período carolingio, y bizancio.


La pintura otoniana se considera como un renacimiento, durante el siglo X, de la pintura carolingia, de la que toma su expresividad, fundiéndolo con la iconografía romana y bizantina, que aporta su típica solemnidad. Abundan entre sus miniaturas los paisajes, los motivos arquitectónicos y los retratos de emperadores. Otón quedó escandalizado por el estado de la liturgia en Roma, así que encargó el primer Libro Pontifical, un libro litúrgico que contenía tanto oraciones como instrucciones sobre el rito. La compilación del Pontifical romano-germánico, como se le llama actualmente, fue supervisado por el arzobispo Wilhelm de Mainz.


.....................................................
fuentes

.....................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario